Fundada en 1976

Por un grupo de transportadores, con el fin de velar por los intereses de los propietarios, conductores y empresas de transporte de carga en Colombia. La asociación estuvo inactiva por algunos meses, y nuevamente incursionada en el gremio, en 1990.

A partir del Año 2017, su estructura organizacional es dividida en 2 grandes líneas: La Dirección Gremial a cargo de Felipe Muñoz Monroy y La Dirección Administrativa a cargo de Elizabeth Muñoz Monsalve. La Asociación cuenta con servicios como desintegración física de vehículos de carga, venta de seguros, asesoría jurídica y gremial, Expotransporte que se enfocada a diversos actores del sector y la Fiesta de la Familia Transportadora que es un espacio de esparcimiento y reconocimiento a la labor de nuestros camioneros colombianos.

Políticas de Calidad

ATC en desarrollo de su Gestión Gremial, se compromete con:

La representación, bienestar y cualificación de los operadores de transporte de carga, mediante la definición de procesos, eficiencia y mejoramiento de los mismos.

Nuestra misión

Somos una agremiación que representa, asesora, procura la competitividad y cualificación de los propietarios de equipo del país, buscando beneficios a través del fortalecimiento de relaciones altamente efectivas con los entes reguladores y demás actores que influyen en el sector de transporte y la logística.

Diferenciadores

Desde su creación en 1976

ATC trabaja de manera decidida por el camionerismo en Colombia, protegiendo sus intereses y ofreciendo beneficios a todos los propietarios de equipos, transportadores y empresas de transporte.

Ejercemos representación gremial ante las autoridades públicas y nuestro principal objetivo es velar por el bienestar del pequeño transportador de carga de Colombia y aportar, desde nuestro sector, a la competitividad del país.

Nuestra visión

Seremos la agremiación más influyente del sector en el ámbito nacional e internacional; promoviendo la proyección y sostenibilidad de sus representados, fortaleciendo las relaciones con los generadores y empresas de carga en búsqueda de negociaciones rentables.

Objetivos de calidad

1. Desarrollar estrategias y proyectos que permitan representar de manera asertiva a los propietarios de vehículos de carga del país.

2. Medir, analizar y mejorar  los procesos y servicios en favor de los asociados.

Nuestros valores
  • + Asociatividad.
  • + Honestidad.
  • + Responsabilidad.
  • + Sentido de pertenencia.
  • + Liderazgo.