Así queda la Ley de Financiamiento para el transporte de carga

Diciembre 21, 2018 // Articulo Tomado de Comunicaciones ATC

El Gobierno nacional tramitó la nueva reforma tributaria conocida como Ley de Financiamiento. Los diferentes gremios del transporte de carga, durante meses, han trabajado conjuntamente para que los siguientes puntos fuesen tenidos en cuenta en esta nueva Ley propuesta por el Gobierno y que beneficien a los transportadores de carga tradicionales:

1.TRANSPORTE DE CARGA EXCLUIDO DEL IVA: Se buscó mantener la exclusión, debido a que el proyecto presentado inicialmente buscaba gravar el transporte de carga. Asi quedó el articulo 10 que modificó el estatuto tributario en el Art. 476:

2.CONCILIACIÓN O MUTUO ACUERDO EN CASOS SANCIONATORIOS DE LA UGPP Y LA DIAN: Para cientos de transportadores que se han visto afectados por la imposición de sanciones de la UGPP o de la DIAN, en temas de las declaraciones de renta o de los pagos de la seguridad social (PENSION, SALUD Y ARL) SE ESTABLECIO MECANISMOS PARA BUSCAR CONCILIAR O BUSCAR UN MUTUO ACUERDO (según la etapa procesal de la sanción) que pueden variar en un beneficio entre el 20% y el 80% para el transportador que esté sancionado. (Artículos 94, 95 y 96 de la ley de financiamiento) (Es importante que se asesore por los gremios camioneros para que le validen el mejor beneficio posible).


3. VEHICULOS DE CARGA Y CARROCERIAS NUEVOS, EXENTOS DEL IVA: El sector saco algo muy positivo en una Ley de la República (que es diferente a decretos o resoluciones del ministerio), toda vez  que se PERMITE COMPRAR VEHICULOS DE CARGA Y CARROCERIAS SIN PAGAR IVA y además a partir de esta ley se van a poder desarrollar los proyectos que se han presentado al Ministerio de transporte sobre temas tan delicados como el uno a
uno y la modernización de flota. La norma quedo así:

Lea en el siguiente enlace el boletín completo de la Cruzada Nacional Camionera: Ley de Financiamiento-Transporte de Carga.PDF

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

MinTransporte da nuevo plazo para instalación de cintas reflectivas

Mayo 03, 2019
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

Verdades sobre el nuevo Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga

Abril 16, 2019
LEER MÁS AQUÍ