ATC demanda ante el Consejo de Estado, la nulidad del nocivo Decreto 1517

Diciembre 15, 2017 // Articulo Tomado de Andrés Rivera Marín

La Asociación de Transportadores de Carga ATC radicó la demanda en contra del Decreto 1517 que incentiva la sobreoferta del Parque Automotor de Carga, desplaza al transportador tradicional y afecta el buen desarrollo de la logística y la economía del país.

Este Decreto que cambió el 1a1 por un 3a1 reviviendo la póliza para el ingreso de vehículos de carga con el nombre de C.C.M, también apertura el mercado de vehículos de carga a partir de Diciembre de 2018 agudizando los problemas de todos los actores de la cadena.

En ningún caso puede permitirse ingreso de automotores nuevos sin que ello presuponga la salida de otros vehículos hasta tanto se equilibre el parque automotor con las toneladas de carga existentes para transportar en el país. Dicha normatividad no esta soportada en estudios serios, imparciales y objetivos, además de que carece de aspectos técnicos que no pueden ser sometidos a decisiones caprichosas y arbitrarias por parte del Ministerio de Transporte.

Con esto, los conductores se verán en la obligación de trabajar en condiciones inhumanas, los propietarios seguirán desvalorizando sus equipos en cada viaje y las empresas generadoras verán cómo se hace más lejano un servicio de calidad y se va migrando a un monopolio del sector.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

Se aplaza la Feria Expotransporte 2018

Mayo 16, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

Restricción en la Calle 13 - Bogotá carece de sustento técnico

Mayo 08, 2018
LEER MÁS AQUÍ