La ATC e INVIAS realizaron inspección al derrumbe de Valdivia vía Medellín - Costa Atlántica

Junio 23, 2018 // Articulo Tomado de Comunicaciones ATC

El día de hoy la Asociación de Transportadores de Carga ATC e INVIAS realizaron inspección a la zona que presenta derrumbe en el k.m. 62 de Valdivia, situación que a la fecha tiene cerrada de forma total, para vehículos de carga, la vía que comunica la ciudad de Medellín con la Costa Atlántica.

En  la veeduría se encontró que a la fecha se han removido 55.300 metros cúbicos de tierra y se calcula que aun faltan por remover 60.000 metros cúbicos, igualmente se estableció que la parte alta del talud presenta filtraciones de agua tanto naturales como por la presencia del tanque municipal de agua.

Debido a que los ingenieros manifiestan una perdida asfáltica de aproximadamente 15 metros, se mantiene el cierre total para vehículos de carga y sólo se dispone de una vía alterna en Valdivia para vehículos pequeños.

Dada la situación del tramo vial las autoridades han planteado dos posibles escenarios que den solución al cierre: uno es trabajar en la remoción de tierra dando paso por horarios predeterminados o de lo contrario mantener el cierre total y agilizar de manera eficiente los trabajos en el sector,  todo esto basado en la decisión que tome tanto INVIAS, la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Transporte en una reunión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles en la ciudad de Medellín.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

Se extiende por 6 meses el plazo para uso e instalación de cintas reflectivas

Octubre 16, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

MinTransporte solicitó a gremios de carga, bases para un nuevo modelo de Renovación del Parque Automotor

Octubre 12, 2018
LEER MÁS AQUÍ