Comunicado ATC a la Opinión Pública

Febrero 02, 2018 // Articulo Tomado de Comunicado ATC

LOS COMBUSTIBLES SIGUEN ASFIXIANDO LOS COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE

Con una nueva alza del combustible para este mes de  febrero (128 pesos la gasolina y 132 pesos el ACPM) el Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas han tomado la nefasta costumbre de aumentar los precios de los combustibles casi que de forma mensual, sin ningun tipo de formulación técnica y de manera hasta burlesca frente al bolsillo de los colombianos y los costos operativos del transporte terrestre en el país.

Durante el año 2017 los costos del transporte de carga evidenciaron un sustancial incremento de 5,47%, porcentaje del cual 3,09% correspondió al combustible, lo que traduce que el ACPM ha sido el factor de mayor impacto negativo, para la cadena logística, propietarios de vehículos y transportadores. El año pasado el ACPM cerró con un aumento total de 696 pesos por galón bajo los argumentos que da el denominado impuesto al carbono y el incremento del IVA, causales que al parecer seguirán perjudicando la logística y el transporte de carga en Colombia durante este 2018.

El Gobierno se ha convertido en un nefasto socio tanto para transportadores, los cuales asumimos cargas impositivas por el estado en la canasta de costos que estan por el margen del 52%, como para los industriales que asumen cargas de impuestos del 70%. De esta manera el unico objetivo que le vemos a este Gobierno es el de llevar a la quiebra a todos los sectores productores y que prestan servicios vitales para el país.  

Esperamos que desde el Ministerio de Minas se regule este juego de precios que siempre va para arriba pero que rara vez para abajo.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

Se extiende por 6 meses el plazo para uso e instalación de cintas reflectivas

Octubre 16, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

MinTransporte solicitó a gremios de carga, bases para un nuevo modelo de Renovación del Parque Automotor

Octubre 12, 2018
LEER MÁS AQUÍ