Gobierno y transportadores de carga se comprometen a trabajar concertadamente

Diciembre 14, 2018 // Articulo Tomado de Ministerio de Transporte

El pasado miércoles el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque; la Vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero y el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos sostuvieron diálogo sincero y abierto con varias de las agremiaciones más importantes del sector de transporte de carga, entre ellas la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), la Asociación Colombiana de Camioneros – (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), Camioneros de Colombia, la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT) y Asociación Gremial de Trasportadores.

Tanto el Gobierno como las diferentes agremiaciones calificaron la reunión como fructífera y productiva, ya que significa un gran avance para la construcción de las soluciones conjuntas de distintas problemáticas que han sido expuestas por los trasportadores. Durante la reunión se abordaron temas como, la seguridad en las vías para los transportadores, revisiones sobre las líneas y las rutas que cubre el ejército y la policía nacional para poder revisar posibles fallas y encontrar la forma de garantizar la seguridad de todos.

Con respecto al tema del nuevo programa de desintegración vehicular, el Ministerio de Transporte explicó los avances del modelo que se busca implementar y por su parte los gremios expusieron también las inquietudes frente a este. Uno de los compromisos es seguir trabajando de la mano con los transportadores para seguir construyendo el programa y presentarlo de manera conjunta en marzo del próximo año.

Otro de los temas fue el régimen de seguridad social, en el que se abordó los beneficios para conductores y el Gobierno Nacional se comprometió a que en la primera legislatura del 2019 se presentará un proyecto de Ley en el Congreso de la República, para que se haga diferenciación del régimen laboral para los transportadores en todas sus modalidades.

Dentro de la agenda de trabajo también se revisaron temas en materia de formalización, eficiencia logística y competitividad.

Además se planteó la necesidad de seguir trabajando de la mano entre el Gobierno y los distintos actores del sector transporte, en la construcción de una agenda común y buscar soluciones para los transportadores lo cual se traduce en desarrollo para la competitividad del país.

Gobierno y Gremios del transporte ratificaron el compromiso de seguir dialogando para encontrar acuerdos y soluciones, alejándose del camino de la confrontación y las vías de hecho, privilegiando siempre la construcción conjunta de acuerdos.

 

En el siguiente enlace encontrará el informe completo de los gremios sobre la reunión: Informe reunión presidencia y gremios.pdf

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

MinTransporte da nuevo plazo para instalación de cintas reflectivas

Mayo 03, 2019
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

Verdades sobre el nuevo Programa de Modernización del Parque Automotor de Carga

Abril 16, 2019
LEER MÁS AQUÍ