Lo que dejó la reunión entre el Ministerio de Transporte y el Gremio Transportador de Carga

Enero 26, 2018 // Articulo Tomado de Andrés Rivera Marín

En una reunión sectorial- participativa citada por ATC y encabezada por el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves; empresas del transporte, organizaciones del transporte de carga y generadores de carga, lograron acuerdos claros para dar solución a problemáticas que afronta el sector.

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Movich de Pereira, contó con la presencia de líderes del transporte de carga pertenecientes a la ADT, ATC, ACC, ANT, ATC Centro Oriente, CCT, AJPCC, CONFENAT y SINALCO quienes mostrando la unión del gremio, tomaron decisiones y soluciones prontas para la crisis que afronta el transporte de carga en conjunto con el Viceministro de Transporte y su equipo de trabajo.

Dentro de los logros que dejó la jornada de trabajo están:

  • + La unión total del sector Transporte de Carga con sus Agremiaciones, Asociaciones, Empresas y Sindicatos.
  • + Se logró reunir los miembros del Observatorio de Carga por Cerretera y la aprobación para poner en marcha el SICE-TAC 2.0, que soluciona y regula la problemática de los altos costos de la logística del país.
  • + El Ministerio de Transporte confirmó la primer asignación de este 2018 de 70.000.000.000 millones de pesos para el programa de Desintegración y Renovación del Parque Automotor.
  • + La plenaria de la reunión NO aprobó el proyecto de Renovación en Cascada como forma de saneamiento, presentado por uno de los participantes a la jornada de trabajo.
  • + Se establecieron próximas reuniones con el Ministerio de Transporte para continuar dando solución a otros problemas que aquejan al sector.
  • + Se acordó la implementación de "Buenas prácticas" respetando a cada uno de los elementos que intervienen en la cadena logística.

 

ATC continúa vigilante de la problemática del Decreto 1517 y demás temas que son nocivos para el transporte de carga por carretera, pero con la tranquilidad de contar con un gremio totalmente unido y fortalecido.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

La ATC e INVIAS realizaron inspección al derrumbe de Valdivia vía Medellín - Costa Atlántica

Junio 23, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

Incautados 115 galones de combustible en la vía San Roque - Bosconia

Junio 22, 2018
LEER MÁS AQUÍ