Lo que dejó la reunión entre el Ministerio de Transporte y el Gremio Transportador de Carga

Enero 26, 2018 // Articulo Tomado de Andrés Rivera Marín

En una reunión sectorial- participativa citada por ATC y encabezada por el Viceministro de Transporte, Andrés Chaves; empresas del transporte, organizaciones del transporte de carga y generadores de carga, lograron acuerdos claros para dar solución a problemáticas que afronta el sector.

El encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Movich de Pereira, contó con la presencia de líderes del transporte de carga pertenecientes a la ADT, ATC, ACC, ANT, ATC Centro Oriente, CCT, AJPCC, CONFENAT y SINALCO quienes mostrando la unión del gremio, tomaron decisiones y soluciones prontas para la crisis que afronta el transporte de carga en conjunto con el Viceministro de Transporte y su equipo de trabajo.

Dentro de los logros que dejó la jornada de trabajo están:

  • + La unión total del sector Transporte de Carga con sus Agremiaciones, Asociaciones, Empresas y Sindicatos.
  • + Se logró reunir los miembros del Observatorio de Carga por Cerretera y la aprobación para poner en marcha el SICE-TAC 2.0, que soluciona y regula la problemática de los altos costos de la logística del país.
  • + El Ministerio de Transporte confirmó la primer asignación de este 2018 de 70.000.000.000 millones de pesos para el programa de Desintegración y Renovación del Parque Automotor.
  • + La plenaria de la reunión NO aprobó el proyecto de Renovación en Cascada como forma de saneamiento, presentado por uno de los participantes a la jornada de trabajo.
  • + Se establecieron próximas reuniones con el Ministerio de Transporte para continuar dando solución a otros problemas que aquejan al sector.
  • + Se acordó la implementación de "Buenas prácticas" respetando a cada uno de los elementos que intervienen en la cadena logística.

 

ATC continúa vigilante de la problemática del Decreto 1517 y demás temas que son nocivos para el transporte de carga por carretera, pero con la tranquilidad de contar con un gremio totalmente unido y fortalecido.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

El SOAT se expedirá en un nuevo formato

Noviembre 27, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

MinTransporte publica nuevo reporte de vehículos de carga mal matriculados

Noviembre 22, 2018
LEER MÁS AQUÍ