Mintransporte actualizó valores del sistema de información SICE-TAC

Febrero 18, 2019 // Articulo Tomado de Comunicaciones ATC

Dentro del marco de la Resolución 0003444 del 2016, el Ministerio de Transporte ha actualizado los valores del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga, SICE-TAC.

Estos valores, que no se habían modificado desde febrero del 2018, son un instrumento de referencia para medir y calcular los costos de una operación de transporte de carga de acuerdo con las características particulares de cada viaje y según parámetros establecidos como: distancia entre punto de salida y llegada, tipo de vehículo, tipo de carga, tiempos estimados de espera, cargue y descargue, peajes, impuestos de rodamiento y precios del combustible”.
 
La actualización de dichos valores en el sistema SICE-TAC, permite construir un modelo más eficiente de cálculo de costos de operación logística, capaz de adaptarse a las cambiantes situaciones a las que se enfrenta el sector de carga en Colombia y, al mismo tiempo, garantiza el pago de tarifas justas, monitorear el mercado y tecnificar la operación del transporte de carga en el territorio nacional. Esta herramienta busca igualmente, maximizar las utilidades para los transportadores, promover las buenas prácticas en el sector y mejorar las relaciones económicas entre todos los elementos de la cadena logística.

Para la ATC es fundamental que tanto empresas como transportadores tengan claridad sobre los costos operativos de cada ruta y tipología de vehículo que hacen parte del sistema. Depende de todos los actores logísticos que las relaciones económicas del sector se desarrollen de manera justa y para ello es fundamental el uso adecuado de una herramienta tan importante como lo es el SICE-TAC.

Para acceder a la plataforma SICE-TAC se puede ingresar desde la web del ministerio en el siguiente link: https://bit.ly/2kflyt7

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

Asamblea General de Asociados ATC eligió nueva Junta Directiva

Marzo 15, 2019
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

La ATC realiza observaciones al borrador de decreto sobre Saneamiento

Marzo 05, 2019
LEER MÁS AQUÍ