Nuevo viceministro de Transporte y ATC, se reunieron en busca de soluciones efectivas para el sector

Diciembre 21, 2017 // Articulo Tomado de Andrés Felipe Rivera Marín

El nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, tuvo su primera reunión oficial, en el cargo, con la Asociación de Transportadores de Carga ATC, en busca de soluciones prontas para el sector.

El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, contó también con la presencia de la Junta Directiva de ATC y el equipo de trabajo del Viceministerio de Transporte, quienes conjuntamente trataron las principales problemáticas que aquejan al transporte de carga terrestre como lo son: el nocivo Decreto 1517 que incentiva la sobreoferta del parque automotor, normalización y saneamiento de vehículos de carga y el restablecimiento del Observatorio de Carga e implementación del nuevo SICE-TAC.

Dentro de los acuerdos pactados, se estableció tener una reunión general participativa con todos los líderes del transporte de carga durante la segunda semana de enero de 2018 y determinar cuáles son las variables que más afectan al gremio. “A más tardar en la segunda semana de enero, estuviéramos resolviendo el tema del Observatorio de Carga y resolviendo temas técnicos para avanzar y tejer confianza en lo que falta. Generaremos algunos productos normativos que sean de utilidad y sean el comienzo para cerrar tres o cuatro temas en beneficio para el sector” afirmó el viceministro, Andrés Chaves.

Se espera que esta reunión entre el nuevo viceministro y el sector transportador de carga, sea el primer paso a soluciones inmediatas y objetivas que mejoren la situación actual de la logística del país.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

Se aplaza la Feria Expotransporte 2018

Mayo 16, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

Restricción en la Calle 13 - Bogotá carece de sustento técnico

Mayo 08, 2018
LEER MÁS AQUÍ