Persiste cierre total de la vía Medellín - Costa Atlántica

Junio 18, 2018 // Articulo Tomado de Comunicaciones ATC

A pesar de que el pasado 14 de junio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) confirmó que en los municipios de Tarazá (incluido el sector de Puerto Antioquia) y Cáceres cambió la alerta roja a alerta naranja por la crisis de Hidroituango; al día de hoy persiste el cierre de la vía Medellín - Costa Atlántica para tractocamiones debido a que no ha sido posible remover por completo el derrumbe del Km. 62 a la altura de Valdivia, donde se ha retirado 40.531 m3 de tierra, pero esta se sigue moviendo a medida que se retira el material.

En las terrazas de estabilización se han presentado algunas grietas, por lo que este martes 18 de junio se realizará un análisis de la zona por parte de Geotecnistas que evaluarán la seguridad del talud. 

Por el momento continuará el cierre total de esta troncal, que es un corredor vial fundamental para la economía del país, hasta que las autoridades reporten un paso seguro para todos los transeúntes y se puedan desplazar sin riesgo y con total normalidad los vehículos de carga.

REGRESAR

Últimas noticias

Noticias

El SOAT se expedirá en un nuevo formato

Noviembre 27, 2018
LEER MÁS AQUÍ
Noticias

MinTransporte publica nuevo reporte de vehículos de carga mal matriculados

Noviembre 22, 2018
LEER MÁS AQUÍ