Noticias

Editorial

  • Aclaraciones sobre algunos temas del acuerdo 2016

    En el siguiente documento podrán encontrar la mayoria y mas comunes dudas atendidas desde que se levantó la pasada inmovilización camionera, interrogantes como, ¿Qué sucede con los fletes de las rutas no intervenidas? ¿Qué pasa con las empresas que dicen que no les ha llegado ninguna resolución? ¿En qué quedó lo del stand by? ¿Qué sucede con las llantas lisas? A estos y otros interrogantes podrán encontrar respuesta en el siguiente documento:

    Ampliar información 18/08/2016
  • Tabla de fletes rutas intervenidas 2016

    El de hoy 10 de agosto, luego de una extenuante reunión ayer entre el Ministro de Transporte y la Cruzada Nacional Camionera, se publica la tabla de fletes de las rutas intervenidas, luego del acuerdo firmado el pasado 22 de julio entre el Gobierno Nacional y los camioneros. El trabajo que continúa es hacer cumplir estos valores a todas las empresas, no regalen su trabajo por un viaje, es la hora de exigir lo que pedimos con tanto esfuerzo luego de 46 días de Inmovilización Nacional Camionera.
    Para visualizar las resoluciones completas ingrese: https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/Normatividad/Resoluciones/2016 

    Ampliar información 10/08/2016
  • Seguimiento al acuerdo firmado por los transportadores y el Gobierno

    En las tablas adjuntas podrá ver el seguimiento a cada uno de los puntos tratados en el acuerdo entre camioneros y Gobierno Nacional. Es evidente el incumplimiento por parte del Gobierno en varios puntos fundamentales, por ello, estamos entablando las demandas respectivas a funcionarios gubernamentales. 

    Ampliar información 09/08/2016
  • Circular del Ministerio de Transporte sobre la legalidad del Stand By

    Circular del Ministerio de Transporte por medio de la cual se ratifica la legalidad del Stand B. Por lo que el cobro del Stand By es un derecho y no un favor, los vehiculos son contratados para un servicios de transporte, y no para un servicio de bodega. Es obligación de los generadores de la carga tener las debidas disposiciones logísticas, para los cargues y descargues de los vehículos de carga, según lo establece el Artículo 6 del Decreto 2228 de 2013.
     
    Tenemos las herramientas y las normas denunciemos las empresas que nos cojen los carros de bodega.   
    Ampliar información 08/08/2016
  • Incrementos de los peajes son excesivos e incumplen acuerdo

    Dentro del párragrafo 16 del acuerdo fimardo entre el Gobierno Nacional y los camioneros colombianos, aparece el tema de los peajes, el cual el Gobierno incumple, incrementando 6 casetas de peajes y anunciando que incrementará 54 más en todo el territorio colombiano, alzas que alcanzan hasta el 200%.

    Ampliar información 05/08/2016

Páginas: 5 6 7 8 9 10 11 12 13

INDICADORES ECONÓMICOS